DIY- Tutorial Poner una vista con abertura

Burda-julio-2011-vestido-1

Mucha veces dudamos de nuestra capacidad para hacer un patrón y más si lo tenemos que transformar . Pero siempre nos quedará la revista Burda style  para esa pequeña  ayuda.
Lo primero que hago cuando veo una foto de un vestido que me gusta es sacar mi baúl de revistas. Selecciono los modelos que más se adaptan y luego transformo el patrón a mi gusto.

DIY-tutorial-Emerson-fryQué decir que cuando vi este vestido de Emerson Fry, tan simple y sosete como a mi me gusta, : )  me quede enamorada por completo. Todo me gustaba, los bolsillos, el escote, la hechura  y el tejido.

Burda-style-07-11

Encontré el modelo perfecto para adaptar a mi vestido soñado en el Burda Style 07/2011 Mod. 122

Burda-julio-2011-vestido

Ahora solo tenia que dibujar el geometral con los cambios y después copiar el patrón de Burda style. Si no lo habéis echo nunca aquí os dejo el .Tutorial- Copiar un patrón de la revista Burda Style.

El vestido era muy sencillo de hacer, me gustó tanto que hice el mismo modelo con dos telas diferentes y algunas modificaciones.

vista-escote-vestido

El  patrón del  vestido original lleva un bies en el escote  pero yo he preferido poner una vista y dejar un escote con un acabado más pulido y sencillo tal cual el modelo del vestido que quería.

Como poner una abertura con  vista

poner-abertura-vista

Paso a paso

1º Cortar la vista y  poner la entretela. Bueno, yo lo hago al revés, pongo entretela a un tejido y luego corto la vista.

2º Encarar el derecho de la vista con el derecho del vestido y pasamos un pespunte.

3º Cortamos por la señal del escote y también damos unos corte en la costura.

4º Volteamos la vista, planchar y sujetar  con un punto invisible.

Espero que la foto de mi libro del sistema Eva que lleva conmigo desde niña os sea de ayuda.

DIY-tutorial-Emerson-fry-1

Para el vestido rojo modifiqué el hombro, que en el modelo original de Burda Style  esta hacia delante, pero tranquilos porque en el patrón siempre marca con un piquete donde va el hombro original se esta corrido.

Luego solo me quedaba hacer el corte a la altura de la cadera y hacer los bolsillos y pespunteados. Aquí espero preparar un tutorial   la próxima vez que haga otro parecido con este tipo de bolsillos.

Burda-julio-2011-vestido-4

Para el vestido negro, use el mismo patrón y no lleva ninguna modificación.

vista-escote-vestido-1

El hombro se queda en el sitio marcado en el patrón y los bolsillos los pongo a los costados.

Burda-julio-2011-vestido-3

Como veis, sin apenas retocar el patrón, he sacado dos vestidos diferentes, el de lino es más rígido y el negro se puede llevar solo o con un cinturón.

No tenemos porque renunciar a un vestido que nos guste por no encontrar en patrón igual siempre podemos transformar  un patrón de una revista de patrones   si no tenemos muchos conocimientos de costura. Si dudáis de que medias tenéis que poner de holgura aquí os dejo unos consejos para principiantes Poner holgura a la prenda. 

También hay un montón de gente en la red con muchas ganas de ayudar y por supuesto yo también , así que ante cualquier duda preguntad.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguirme en mi pagina de facebook  Momita´s Blog o formar parte del Grupo de corte y confección que administro en el facebook y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Gracias por pasar y gracias por todos vuestros comentarios.

About these ads

54 comentarios en “DIY- Tutorial Poner una vista con abertura

  1. Está muy bien explicado, a ver si dejo mis miedos a un lado..y me decido a coger la tijers !
    Sabes…me gustaría aprender hacerme un vestido al bies…tiene pintas de no parecer difícil !
    Tú que cree?

    • Estrella compra telas baratas y lanzate. Todo nos equivocamos por muchos años que lleves siempre aprendes algo y hasta la persona mas novata de la costura te puede enseñar algo nuevo. Un vestido al bies para empezar no te lo recomiendo , la tela cortada al bis es mas elástica y difícil de trabajar.

      Un saludo

    • Uy los bolsillos jaja mira que le di vueltas al asunto. Al final mi suegra me dio la solución. a ver si me pongo y hago un tutorial. Pero es que el pespunte de adorno se hace a dos tiempo no a uno.

      Un beso

  2. Genia, genia y otra vez genia…y q bien te quedan esos vestidos…Gracias y me hiciste
    dar muchas ganas de hacerme uno. Un beso grande de una argentina q reside en Tenerife y te sigue siempre…

  3. Hola! Hice el mismo vestido con un retal de 1m precioso de lino estampado en tonos rosas y naranjas, con el que estaba volviéndome loca para encontrar un patrón de un vestido sólo con un metro de tela. Como tenía la misma revista de Burda saqué el patrón y comprobé que me daba con lo que tenía de tela. Lo modifiqué siguiendo tus instrucciones y me quedo genial, lo tuve que ajustar un poco de los costados por que al principio me quedaba muy holgado, pero el resultado final me encanta, y a mis cuñadas también, jejeje. Muchas gracias!! Si quieres te envío una foto. Un beso :)

  4. Pingback: LA HORA DE LA IAIA, 66º VISITA: VESTIDO BLANCO | quéCraft

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s