Tutorial transformar vestido en falda

Tutorial falda

En este tutorial voy hacer una falda muy sencilla, en mi caso voy a aprovechar un vestido pero la podéis hacer con una camiseta o un trozo de tela.  Otra de las cosas que os quiero enseñar es a poner una goma a una falda y que no se enrolle.

He cogido este vestido heredado  porque me encanta la tela pero tiene mucho  escote  y con este calor es imposible ponerse una camiseta debajo, así que lo voy a reciclar . Si tenéis algún vestido que os guste la tela o por alguna otra razón ya no lo podéis aprovechar os doy como idea hacer esta fácil, sencilla y rápida falda.

De todos modos recordad que si es porque os queda corto siempre podéis  visitar la entrada Como alarga un bajo de una prenda y ver si alguna de las ideas se apta a vuestro gusto.

 

tutorial-falda-facil-15

Materiales

Género  de punto
Tijeras
Jaboncillo o algo para marcar.
Cinta métrica
Goma de 3 cm
Hilo y máquina de coser.

Paso a paso

Si no tenéis  un  vestido os doy las medidas para esta falda.

Hacer 2 rectángulos.

Largo :  El largo que queramos, la falda en mi caso 50 cm + ancho de la goma (3cm) + 1 costura  y para el bajo 2 cm.

Ancho total :  contorno  de cadera + 25 cm (esto va un poco al gusto si la queréis con un poco de vuelo, si la quieres recta poner solo 5 cm al contorno de cadera)  dividir en 4 partes.

tutorial-falda-facil-14

Como reciclo un vestido,  el bajo lo  aprovecho y así no lo tengo que hacer. Desde el bajo mido el largo que quiero más la doblez de la cintura = 54 cm.

tutorial-falda-facil-11

Lo mejor para que no se estire mucho el tejido, ya que es de punto, es pasar un zig zag por toda la marca que vamos a cortar.  Así  la parte de la cinturilla ya esta más sobrehilada.

tutorial-falda-facil-12 Cortar con cuidado.

tutorial-falda-facil-10

Ahora doblar la parte superior 4 cm , aquí recordar que yo doblo 4 cm porque son 3 cm de la goma y uno de costura. Medir antes vuestra goma.

tutorial-falda-facil-9

Marcar con alfileres si os sentís más seguras y coser a máquina.

tutorial-falda-facil-8

Dejar un trozo abierto para pasar la goma.

tutorial-falda-facil-7

Medir la goma en la cintura un poco ajustada y cortar. Coger un imperdible y pasar por toda la cintura de la falda.

tutorial-falda-facil-6

Rematar la goma con unas puntadas a máquina y cerrar la costura de la cinturilla. Consejo: Antes de coser la goma probad con el imperdible cogiendo las goma que la falda no queda ni muy suelta ni muy apretada.

tutorial-falda-facil-16

Yo en este paso pido ayuda. Pide a alguien que estire al máximo la goma de la cintura  y tu mientras pones alfileres, así consigues que se reparta por igual el frunce.

tutorial-falda-facil-5

Ahora podéis ver en la foto que al poner los alfiler el frunce se ha repartido por igual en toda la falda.

tutorial-falda-facil-2

Coser a máquina estirando de la goma al máximo  de alfiler a alfiler y los vamos quitando.

tutorial-falda-facil-3

Podemos darle varios pespuntes a la par  y hacer la prenda más de sport pero sino con un un pespunte arriba es suficiente, esto va al gusto.  Si cosemos la goma de este modo conseguiremos que se reparta el frunce por igual y que no se enrolle.

momita-blog-revista-cosmopolitan

Me he llevado un sorpresón al ver mi blog entre los tops 10 blogs DIY  del  suplemento de la revista  Cosmopolitan. Me alegro mucho que os guste el blog y sobre todo os sirva de ayuda.

momita-diy-cosmopolitan

Muchas gracias a la revista Cosmopolitan por tener en cuenta mi blog.  Quien me lo iba a decir a mi cuando compraba ya a mis 12 años la revista mientras todas mis compañeras del cole compraban la Super Pop .

tutorial-falda

Ya solo desearos que esteis pasando un fantástico verano y que disfrutéis  al máximo los pocos días que quedan .  Y espero estar de vuelta muy pronto con más tutoriales.  Cualquier duda , sugerencia o tutorial que os pueda ser de ayuda no dudéis en decírmelo.  Millones de gracias por vuestro apoyo.

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguirme en mi pagina de facebook  Momita´s Blog o formar parte del Grupo de corte y confección que administro en el facebook y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

About these ads

24 comentarios en “Tutorial transformar vestido en falda

  1. Hola es una excelente idea, sobre todo lo del elástico porque luego se mueve ó se dobla por la mitad. Gracias por compartir su idea. me gusta mucho su blog. Hasta pronto. Saludos.

  2. Te felicito, y gracias por compartir.
    Este invierno yo tambièn reciclè sweaters viejos y los transformè en faldas y con las mangas hice polainas.
    Viva el DIY. Hazlo tù mismo.
    Muchas gracias.
    Mir

  3. Genial idea, así podremos aprovechar esos vestidos que se quedan en el armario por que hay algo en ellos que no nos gustan.
    Gracias por compartirlo

    • Gracias Ana, es fácil repartir en frunce por igual solo tienes que meter la goma y estirar al máximo pero para eso necesitas ayuda y luego vas poniendo alfileres. Hare otra foto donde se vea como lo hago.

  4. hola!!!!, me gustaria mucho aprender a hacerme mi ropa sobre todo blusas, blusones, si puedes por favor explicar la manera de hacer las blusas sencillasy frescas que sean faciles de hacer, te lo agradeceria mucho…..!!!!

  5. Como siempre superútil!! nunca he probado ha pespuentear el elástico y siempre me he preguntado si la aguja no se rompería!! gracias Nati!!. Me alegro un montón que hayas salido en Cosmopólitan, te lo mereces!!. un beso.

  6. Me ha encantado la entrada, tengo guardados varios vestidos pensando en hacerlos falda, pero no tenia muy claro como hacerlo. Muchísimas gracias :)

    Espero que tengas mejor la mano!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s