Tutorial saco aromatico para los armarios

DIY-tutorial-totororo

 Este Totoro a punto de cruz es super fácil de hacer y la idea que puedes encontrar en internet es de un llavero pero a mi me gusta más para llenarlo de alguna hierba aromática y colgarlo en el coche o  para aromatizar algún armario. También podemos hacer otro dibujo a punto de cruz , usar panamá de otro color y usar la hierba oromatica que más nos guste. Yo seguramente le ponga lavanda que es una que me gusta mucho. 

Como este tutorial de saco aromatico  tan sencillo de hacer os voy a hablar del taller que hicimos en la bodega Blecua.  Allí no solo hicimos una buenísima cata de vino sino  que también conocimos un poco más de cerca el laborioso mundo del vino y cuantos factores hay  que tener cuenta para hacer un buen vino. Por desgracia este taller no puedo dároslo así que no habrá en un futuro un tutorial de como hacer vino, lo siento , no es algo tan sencillo jaja.  Así que os dejo algunos momentos del taller que estuvo genial.

taller-Blecua-Bodega

Es esta foto podéis ver la bodega, bueno esta bodega es toda artesanal y esta muy cuidada.  Blecua es un vino para grandes ocasiones así que todo se hace con mucho mimo.

Taller-Blecua-1

En el taller probamos varios vinos monovarietales (elaborados cada uno de ellos solo con un tipo de uva). Algunas de estas variedades son las que se utilizan para hacer Blecua, el vino en el que se basaba este taller. Este vino varia su fórmula cada año  y en cada nueva elaboración, sus creadores, van probando cosas nuevas. Vimos muchos factores a tener en cuanta e incluso hicimos una prueba de una fermentación rápida. El olor de la madera me encanta así que imaginaros cuando nos sacaron estos botes llenos de muestras de la madera utilizada para las barricas, con diferentes tostados. Cada cual olía mejor, además a mi me gusta mucho el vino aromático de barrica. No podía parar de agitar y oler.

Cata-Blecua

No quiero entrar en mucho detalle porque lo mejor es que os animes a conocer más de cerca el mundo del vino de verdad que os sorprenderá.  Al finalizar el taller empezamos con la cata de 5 añadas distintas de  Blecua, cada una distinta a las demás, pero todas excelentes.

Vino-Blecua

Blecua 2001, 2003,2004, 2005,2007.  Que os puedo contar de cada uno, a cada cual mejor!!!

Blecua 2001 entra super bien y aunque bromee mucho con que era agua, era un vino perfecto, entra solo, es redondo y sería muy difícil que no gustara.  Blecua 2003 lleva  mucho merlot  así que era previsible que me gustara ya que su aroma a barrica era fácil que me gustara al paladar,  Blecua 2004  es principalmente cabernet sauvignon , Blecua 2005 se le dio mucha importancia a la selección de la barricas, hoy por hoy mi favorito,   y Blecua 2007 tal vez para mi gusto le faltan unos años de maduración.

DSCN3385

Lo mejor de estas catas es   que si además hay picoteo  casi siempre son gente que le guste el vino puedes ponerte a charla y charlar y no ves que se pasen las horas. Doy fe que Cristina la enóloga y Joaquín relaciones públicas de Viñas el Vero se quedaron con nosotros encantados mucho tiempo charlando después del taller.

DSCN3405

Después nos fuimos a comer a Alquezar. Ya os hablé de este pueblo la otra vez que fuimos, si queréis saber más cosas pasaros por la aquí. 

Se come genial en todos los sitios al menos las dos veces que fuimos me quede encantada así que no recomiendo ningún restaurante porque seria hacer un feo a los demás.

DSCN3512

Aunque el tiempo lo tuvimos algo lluvioso y frío, pudimos al final visitar el Castilo de Loarre. Este castillo es del siglo XI y es el que mejor se conserva de esa época en toda Europa .  También fue elegido por Ridley Scott para rodar parte de la película  “El reino de los cielos‘.

DSCN3526

Aquí podéis ver lo bien que se conserva.

Alquezar

Otra de las cosas que me encantó de ir al Somontano en abril fue que estaba llevo de amapolas, todo el campo (allí lo llaman abadoles). Ya sabréis por la entrada del tutorial camiseta de amapolas lo mucho que me gustan.

Somontano

Y al anochecer nos fuimos a descansar a la casa rural que tenia esta relajante vista y donde saque mis hilos para acabar el Totoro a punto de cruz.

DSCN3444

No se necesita más que tela panamá para punto cruz, hilos y guata.  Si queréis el patrón lo he dejado en mi grupo del facebook   en la carpeta Ideas punto cruz  también os  invito a dar a “Me gusta”  para seguir más de cerca las cosas que hago.

totoro-diy-punto-cruz

Después con muy poquita luz , lo siento, acabe de coser y rellenar a Totoro.  Y como ultimo le puse un lazo para poder colgar antes de acabar de cerrarlo.

Turorial-totoro

Y como ya os comente arriba creo que seria una buena idea rellenarlo con alguna hierba aromática.

totoro-punto-cruz-1

Aquí esta acabado mi Totoro viajero!!!

DSCN3590

A la vuelta en Teruel nos encontramos con una gran nevada!! Así que fue un viaje muy completo del que volvimos encantados.

Y antes de despedirme quiero dar las gracias a la gente tan amable y atenta del Somontano,  a todo el personal de Viñas del Vero, en especial a Cristina por dar completo este taller y saber trasmitir tan bien sus conocimientos . Os dejo el enlace por si os  animáis a visitar el Somontano o hacer  alguna cata o taller.

http://www.rutadelvinosomontano.com/

http://www.vinasdelvero.es/

Muchas gracias por visitar mi Blog, gracias por vuestros comentarios y cualquier cosa que necesitéis aquí estoy.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

9 comentarios de “Tutorial saco aromatico para los armarios

  1. Qué ilusión me hace oír hablar de mi tierra, de verdad me alegra mucho que te guste pasarte por aquí. Los campos de ababoles son muy significativos, a mi me vuelven loca, y que te voy decir de Loarre…o del vino…jejeje
    Totoro muy guapo, me parece genial la idea de rellenarlo de aromáticas.
    Me ha encantado tu entrada de hoy.
    Un besico muy gordo

  2. Love-love your amazing pinterest pins – especially your printed shirt (that’s how I found your blog;-) Thank you so much! I wish I could also understand the blog better though:-((((

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.