DIY Pesas para costura con washi tape

Os propongo un DIY muy sencillo y fácil: pesas para patrones  forradas de washi tape.  Son muy útiles , sirven para sujetar la hojas cuando copiamos los  patrones y para sujetar la tela cuando marcamos los patrones . El washi tape es un celo decorativo hecho de papel de arroz  de origen japonés, se puede encontrar en muchos estampados y en  colores lisos.

¿Os imagináis una catedral decorada con washi tape?

Pues cuanto tiempo se hubieran ahorrado en la decoración de la catedral de Saint Maurice en Mirepoix, Francia. Me gusto mucho la plaza  y la catedral de este pueblo de origen medieval.   David decía que era Bree y que por ahí estaría “El Pony Pisador”  frikis!!! La plaza es muy bonita, además era lunes y había mercadillo. Compramos miel, mermeladas, queso…  Me encanta comprar productos artesanos!!!

Más tarde empezó a llover y nos refugiamos en la catedral, en su interior tiene unas  cenefas preciosas así que hicimos un millón de fotos aunque no se pueden apreciar bien porque el día estaba oscuro.

 Vamos con el tutorial!!!

Estos pesos los podéis conseguir en cualquier carpintería metálica de vuestro barrio, allí explicáis lo que buscáis y os los cortan a medida. Si queréis ver más modelos buscar en google como Pattern weights.

Con lo que no había contado es que mis pesas eran muy oscuras y transparentaban sobre el papel así que si os pasa igual tenéis varios opciones. Yo al vivir con un friki me encontré con imprimación de las figuras de la Warhamer en “blanco cráneo” :S . Si no, podéis usar esmalte de uñas blanco o tan simple como una base de cintas de carrocero. En la foto podéis ver que he probado las 3 opciones con buen resultado.

Materiales

Pesas
Lija
Cinta washi tape
Tijera
Cutter

Opcional (si hubiera que pintar)
Esmalte de uñas, cinta carrocero o imprimación blanco

Paso a paso

Sólo las tendréis que limpiar y lijar un poco.


Después de pintar, si hiciera falta.  Es muy simple personalizar ,las podéis pintar, enrollar lana de manera decorativa,  forrar con tela o como hice yo con dos rollos de washi tape.

Poner  las tiras de washi tape al gusto casando los dibujos o con tiras diferentes, yo solo tengo estos dos rollos + uno de navidad que  recibí de regalo y ahora se me han metido en ganas de comprar más y hacer las otras 4 con otros estampados.

La cajita de madera es del año pasado de una tableta de turrón artesano, me gustaría hacerle algún detalle bonito.

Estas pesas pueden ser un buen regalo de navidad para alguna amiga o familiar que esta empezando en la costura. Para cuando copiar un patrón como podéis ver en esta entrada copiar patrón revista Burda Style o para copiar una prenda.  Esta navidad regalar handmade,  comprad productos artesanos, la gente de vuestro alrededor os necesita.

Gracias por seguir este blog. Gracias a los que me dedicáis un tiempo a dejar un comentarios , sois todos geniales.  Cualquier duda no dudéis en dejarme un comentario y en cuanto pueda os responderé encantada.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

29 comentarios de “DIY Pesas para costura con washi tape

  1. Momita, ¿donde se puede comprar la washi tape??
    Muchisimas gracias por el post! Yo siempre uso para eso libros o piedras, no tengo pesas dedicadas para la costura, pero es una idea genial que quiero adoptar!!

  2. Me encanta la idea. Tengo una amiga que avaba de empezar con la costura asi que puede ser un buen regalo, pero necesito un poco de ayuda. Donde puedo encontrar las pesas? De que material son?
    Muchas gracias
    Me encantan tus tutoriales

  3. Ohhhh me ha encantado!!!! gracias x el post Naty linda! me viene de maravilla! espero este fin de semana buscar un lugar de esos tipo carpinteria de fierros, no he visto por aqui, pero quizas mi flako conoce uno, ademas necesito su ayuda traductora, no se como explicar eso en Alemán!! ajjajaj. Aqui todo bien, aunque ya con frío!! espero este fin de semana arreglar mi falda…aún no me repongo de la frustracion de que quedara muy corta ejjejej.
    Abrazos y linda semana!

  4. Qué bien! andaba tiempo pensando como hacerme unas pesas para evitar sujetar los patrones con alfileres. Igual las hago forradas con tela con una entretela o algo así…. se me ocurren también algunas cosas más…
    gracias y un besín

  5. Me vendría bien tener unas pesas así porque por el momento uso cualquier lata que encuentro en mi cocina (o el mando de la tele, o el movil, o algo que pesa)… Nada profesional, jeje. Y con las washi tape, se quedan super chulas!

  6. Quedan genial. Igual me venían bien pues he utilizado figuritas de barro, y son demasiado grandes:-) he empezado hace poco a clase de costura, y allí lo hacen sujetando el papel de calco al patrón con alfileres.
    Me gustaría preguntarte unas dudas q me surgen sobre las clases, pero por el correo, es mucho abusar?

    Un beso

  7. Que idea tan bonita!! Me encanta, tomo buena nota para poder regalarselo a mi tía, que es una gran costurera y seguro que le encantará!! Y es que el washi tape hace todo tan bonito, lo que sea, le pones washi tape y se transforma en una monada!! Viva el washi tape!!! ^^

    Besos

  8. Muy interesante, no había oído hablar de las pesas (llegué por el washi tape, doy una adicta, jeje) Unas cenefas preciosas las de la catedral, yo quiero washi así de chulo 😉

  9. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya que hace unos meses que he empezado a coser y estoy encantqeq. Me gusta mucho la idea de las pesas, pero no se donde se compran. Me lo podrías indicar por favor?. Muchas gracias.

  10. hola buenos días, soy de México, D.F., a qui podre encontrar el washi tape, me encantan las manualidades y la técnica de los costureros esta muy bonita.

  11. Si os sirve como idea yo he comprado arandelas grandes en la ferretería (en bloques de 4, al menos el modelo que yo he comprado pesan unos 250 gramos, peso mas que suficiente). Las he forrado con cinta retorta o cinta similar y me hacen el efecto deseado. Si usais otro tipo de envoltorio les dais un toque personal a vuestras pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.