DIY Tutorial para estrechar y acortar una manga con puño

La parka es  prenda imprescindible de entretiempo, sobre todo para esos días que empieza a refrescar. En nuestra visita en el puente del Pilar al Somontano fue lo primero que metí en la maleta.  Pero antes, como no, tenía que pasar por mi taller.  Esta vez decido por fin  acortar y estrechar las mangas y dejarlas a mi gusto.

Probad la chaqueta y marcar con alfileres. Medir lo que nos sobra de largo.


Medir lo que vamos a estrechar.


Descoser los puños de la prenda y quitar los pespuntes. Estos puños son muy fáciles de coser después, no tengáis miedo de hacer este arreglo vosotras mismas.

Pasar una señal o un pespunte para coser a máquina las mangas hasta la sisa.

Ahora solo tendremos que recortar el tejido y sobrehilar. Esta chaqueta tiene una manga rara (tampoco es tipo sastre) así que como no tenia costura en la parte de abajo le hice una, que como veis se queda muy discreta. Tenemos que buscar  el arreglo práctico que quede bien.


Ahora que ya le hemos estrechado las mangas, vamos con el largo. Marcar lo que vamos a quitar de largo, menos el centímetro que necesitamos de costura para coser el puño.


Quitar en los puños lo que hemos estrechado, en este caso 4 cm  en cada puño.


Encarar derecho de puños con revés de la manga y coser a máquina. Lo siento no tengo foto cosiendo, este es le resultado.


Voltear los puños y poner unos alfileres para cerrar el puño. Ahora tenemos que volver a coser por la marca de los pespuntes para que no se note.

Si lo que necesitáis es subir el  bajo de una manga de una chaqueta de  vestir entonces visitar esta otra entrada acortar manga de chaqueta.

En el puente del Pilar mi chico y yo fuimos a la Ruta del vino Somontano- Huesca. Os la recomiendo 100% , bueno, a nosotros nos gusta mucho el vino y nos encanta conocer cada día más sobre el mundo del vino.

Visitamos  la bodega de Enate, que además de vino tiene una galería de arte preciosa. Todas las etiqueta de Enate son sacadas de cuadros pedidos expresamente para eso.

Visitamos   Viñas de Vero, que fue una fantástica visita con todo tipo de detalle y explicaciones.

También tuvimos la suerte de visitar Blecua que es la bodega más artesanal de Viñas del Vero. Todo el vino de Blecua esta en barricas nuevas seleccionadas de roble francés  durante  20 meses y otro tanto en botella, antes de salir a la venta. Meses más tarde disfrutamos  al máximo de un taller en Blecua con todo tipo de detalles de la elaboración del vino.

Y como no surtiéndonos de buenos vinos del Somontano

También visitamos Alquezar, arriba tenéis una foto del pueblo y aquí tenéis una del claustro de la Colegiata (una especie de convento o monasterio). Otro sitio que visitamos fue  Graus, con su preciosa plaza y gran parte de muralla medieval en buenas condiciones. Cabe decir que comimos y bebimos  muy bien en todos los sitios que fuimos  y nos trataron aún mejor. En el Somontano lo que más me ha sorprendido es lo atenta y amable que es la gente, es un lugar tranquilo donde descansar y disfrutar de un buen vino en pareja.

Muchas gracias a todos por pasar.  No sé como agradeceros lo geniales que sois conmigo y la gran compañía que me hacéis.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

About these ads

38 comentarios en “DIY Tutorial para estrechar y acortar una manga con puño

  1. Buen tutorial y muy bien explicado!!.
    Nati, yo vengo de la tierra de Castilla-La Mancha, donde el vino es el producto más importante de mi tierra…Me alegro que te guste el vino, se nota que sabes distinguir lo bueno!!, je,je…
    Besitos

  2. Muy bueno! La verdad es que a veces me suele dar miedo hacer este tipo de arreglos porque digo, jolín mira que si luego no puedo montarlo bien de nuevo…
    Creo que todas nos debemos dar las gracias de la gran compañía que nos hacemos mutuamente.
    besitos

  3. Muy buenos tus trabajos, te miro y me dan más ganas de coser. Pregunta, a qué llamás puntualmente DIY? Te sigo hace muy poco tiempo, soy Ana Malatini de Argentina de la provincia de Buenos Aires. Cariños!

  4. Gracias por el tutorial. Seguro que me vendría bien, las mangas me vienen siempre grandisimas…
    El tour enologíco tiene muy buena pinta, me lo apunto (la lista de cosas a hacer por España es muy larga).
    Un besito guapa

  5. Hola momita… Te sigo hace días y pongo en práctica tus conocimientos compartidos, muy lindo y chulo gracias…. Tengo una ayuda por pedirte, tienes algunas pistas de como sacar patrón sencillo sin tanta medida para un
    pantalón bombacho ajustado de las pantorrillas y súper holgado de las caderas?… Help!!
    Gracias de antemano eres divina!!

  6. Que arreglo más práctico!! Yo siempre tengo que subir las mangas de toda la ropa de abrigo comprada, me ha hecho mucha gracia lo del tour del vino…. cuando yo era adolescente recuerdo ir con mi padre a algunas bodegas a comprar vino de mi tierra y recuerdo que el señor que cuidaba la bodega no dejaba entrar mujeres , porque decía que se corrompía el vino… pregunta a tu madre, seguro que lo confirma. Lo que han cambiado las cosas…. me encanta!

    • Hola Mocaro, bienvenida!!!
      Pues lo compre en ebay también se puede encontrar en otras sitios de venta online. En ebay lo tienes que buscar con el nombre “parallelkopierrad” (en Alemania es donde mas barata la encontré) De todos modos en la entrada http://momitablog.wordpress.com/2012/10/02/review-ruleta-doble-prym/ tienes una foto donde viene en todos los idiomas como se llama.
      Ahora que la he probado más, te puedo decir que va muy bien, sobre todo en genero de punto. Hace unos días la utilice para marcar un dibujo en un jersey y la rueda del marcador es de gran ayuda para deslizarse por el genero. Para genero tipo forro ya no me gusta porque ensucia mucho.
      Si tienes algún problema para encontrar te puedo ayudar, no dudes en pedírmelo.

      Gracias por seguir mi blog, me alegro mucho que te sea de ayuda.

      Besos

      • Gracias
        Esperare a la feria de Creativa Barcelona por si allí algún expositor lo tiene y sino lo encuentro probare en ebay.
        Gracias

  7. HOLA MI NOMBRE ES MARIA JOSE. TRABAJO EN UNA TIENDA DE ROPA Y MI COMPAÑERA SE A IDO Y YO ME ENCUENRO MUY PERDIDA EN EL TEMA DE MARCAR CON ALFILERES LOS LARGOS DE VVESTIDOS ANCHOS, MANGAS, PINZAS..PARA LLEVAR A LA MOSDISTA.NECESIO AYUDA UN BESO Y GRACIAS

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s