Tutorial: Como hacer un lazo


Esos fantásticos lazos “pompositos” no se nos van a resistir después de este tutorial. Trabaje durante 3 años en una bombonería haciendo detalles de boda y muchas veces la gente me pedía que le enseñara a hacer los lazos para poder empaquetar sus regalos, hacer una bonita lazada a un vestido o poner un lacito a su hija en el pelo.


Tutorial para hacer una lazada perfecta

 Este punto es muy importante ya que si hacemos esto al revés el lazo siempre se torcerá.
La parte  izquierda tiene que pasar por encima de la derecha. Y ahora hacemos la primera lazada.

Como  en la foto, cuando esté la primera lazada hecha, la parte de la izquierda tiene que salir el lazo por arriba y en el derecha por abajo.

Eso es que vamos bien.

 Coger el lazo de la derecha y hacer el primer arco.  Girar hacia la izquierda para preparar la segunda lazada.

Con el lazo de la parte izquierda pasamos por encima del arco por la parte de arriba y hacemos la lazada.
Ojo, otro error es que la gente lo pasa por debajo. Procurar  no enroscar los lazos  y que tengan la posición de salida de la primera lazada.

Tirar a la vez de las dos arcos  y con ello apretamos el nudo del medio. Luego ahuecar un poco los arcos con los dedos.

Ya tenemos la lazada.

Mi gato Enkidu me dejo claro con esta mirada que a los gatos no se les pone lazos.

Espero que os sirva de ayuda, tal vez las primeras veces no salga del todo bien pero es cuestión de practicar.Los regalos de cumpleaños, navidad tendrán una presentación impecable con unos bonitos lazos.

 

Paso a paso lazo

 
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguirme en mi pagina de Facebook Momita´s Blog o formar parte del Grupo de corte y confección que administro en el Facebook y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Gracias por pasar y gracias por todos vuestros comentarios, cualquier duda no dudéis en preguntar.

About these ads

34 comentarios en “Tutorial: Como hacer un lazo

  1. Hola guapa! Es un tutorial muy interensate. Aunque parezca una cosa muy básica, es verdad que a la mayoria luego nos sale un churrete, jeje. Me lo guardo para futuros regalitos.
    Un beso.

  2. Los lazos de mis deportivas y zapatos han sido SIEMPRE el hazmerreir de la familia, porque me quedan transversales, o sea, a lo largo, en fin: muy mal.
    Creo que es porque cuando mi abuelo me enseñó a hacer los lazos, siempre lo veía al revés, porque ya llevaba el calzado puesto. O tal vez él también llevaba los lazos cruzados y yo no me daba cuenta…
    Como sea, gracias… Muuuuchas Gracias, porque a partir de hoy y de este tutorial, todo va a cambiar!!! jajaja…

    • jaja a mi me pasa igual en este caso es más complicado porque hay que hacerlo al revés. Yo donde más suelo utilizar este lazo es para los regalos , disfruto mucho empaquetando.
      Aunque ahora tengo una sobrina de 1 añito que espero que salga coqueta para seguir practicando.

    • Soy Montse de Galicia, me encanta tu blog,sin lugar a dudas el mejor blog de costura y arreglos de la red. He trabajado durante ocho años confeccionando ropa para grandes firmas y hay cosas y detalles que no se me ocurre hacer, mirar tu blog me inspira mucho, sigue así. Un saludo a todos.

      • Gracias Montse, muchísimas gracias por tu comentario y por darme ánimos para continuar con el blog. Vuelve cuando quieras y no dudes en dejar un comentario si ves alguna cosas que no esta del todo bien explicado o cualquier anotación. Como tu tienes experiencia en el textil seguro que aportas alguna cosilla mas.

        Un saludo

  3. La verdad es que te ha quedado una lazada impecable! Habrá que intentarlo.
    Por cierto, el vestio rojo es alguno de tus proyectos? Es precioso!!!
    Y la nueva cabecera todo un acierto!

  4. Gracias por dejar un comentario en mi blog. Sobre todo porque me ha encantado descubrir el tuyo!! Con tu permiso he pineado el tutorial del lazo para que no se me vuelva a olvidar.
    Gracias!!
    María

  5. HOLA ACABO DE VER COMO SE HACEN ESTOS Y SUPER, LA VERDAD ME GUSTARIA SABER COMO SE HACEN FLORES PARA COLOCARLAS COMO APLIQUES A LAS CAMISAS O VESTIDOS TE LO AGRADECERIA MUCHO.

  6. Muchisimas gracias por compartir tu tutorial… parece mentira, aunque parezca fácil, pero la verdad es que siempre traté de hacer un lazo; ¡¡pero que va!! siempre me salia una parte hacia arriba y otra hacia abajo…y con tu explicación me ha quedado muy pero muy bonito…
    desde La República Bolivariana de Venezuela te envío un saludo muy cordial…QDTB.

  7. Hola!
    Hace mucho que quiero hacer un lazo como dios manda, pero como a muchas personas de los comentarios ami tambien me salia partido.. medio arriba y medio abajo. Hoy que vamos al bautizo de mi primete he vestido a mi hija de seis meses con un bestido con un super lazo gracias a este blog! Muchisimas gracias !!! ; )

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s