Tutorial: Arreglar un vaquero de cintura

arreglar-cintura-vaquero

A quien no le ha pasado que se ha probado un vaquero le sienta genial pero en la parte de atrás le esta grande? Bueno a mi muchas veces!!!

Este  es mi manera de arreglar un vaquero cuando me sobra de cintura en la parte de atrás un poco. Tengo la creencia y la experiencia que un vaquero cuando se toca de la costura centro trasera ya no queda igual así que al final lo arreglo haciendo unas pinzas que es la manera más sencilla y rápida.

Vamos con el tutorial para arreglar la cintura de la vaqueros de modo fácil y rápido.  Si necesitáis adaptar más el pantalón aquí tenéis otra entrada con más detalles  de como arreglar pantalones  de manera fácil y sencilla.

Cómo arreglar un vaquero de cintura

tutorial-arreglar-pantalon

Marco con unos alfileres lo que me sobra a cada lado.

arreglar-cintura-pantalon

Me quito el vaquero y mido la profundidad de la pinzas. Una es más grande que la otra así que mido el total y lo reparto por igual en las dos pinzas. En este caso me sobra 6 cm, haré cada pinza de 3 cm.

Busco el centro de cada lado para centrar las pinzas y pongo un alfiler.

Yo no pongo alfileres lo hago a ojo pero mido que sean 1,5 = 3 cm que sera la profundidad de la pinza y coso a máquina.

El siguiente  paso sería planchar pero como era un vaquero elástico yo no lo he planchado.

Coso las pinzas a un lado para que no me molesten en la cintura.

Y listo!!!

Este arreglo también lo podéis utilizar en faldas y pantalones de vestir.

Siento mucho la calidad de la fotos :(

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Gracias por pasar y gracias por todos vuestros comentarios,cualquier duda no dudéis en preguntar.

About these ads

29 comentarios en “Tutorial: Arreglar un vaquero de cintura

  1. Hola Guapa! Me he llevado una sorpresa al ver tu blog! Hasta ahora te seguía en el grupo de facebook (cenicienta moderna/Onlylola).
    Me alegro de que estés por aquí! Un beso y si necesitas algo ya sabes!

  2. Hola, me he fijado como has metido de ancho a la cintura del pantalon. Esto lo haces en todos los pantalones vaqueros?
    ¿Cuando el tejido del vaquero es grueso tambien le haces pinzas? Abulta mucho, y se marca en la citura de la persona, uff que molesto!!!!!!! No crees que hay otra forma mejor de ajustar la ciinturilla de los pantalones y faldas?
    Un saludo

    • Pues en todos los pantalones no, solo en aquellos que me sobra un poco en la parte de atrás. Cuando el tejido es grueso es complicado de hacer pinzas pero la otra opción que es descoser el centro trasero y meter en el centro tampoco es fácil porque las maquinas caseras no levantan el prensatelas tanto y al ser el tejido tan grueso tampoco lo arrastra así que si tiras tu para ayudar a la maquina te puede pasar que se quede el tejido estirado y no quede bien. Tal vez lo hayas visto alguna vez que se queda como haciendo olas.
      Otra opción es meter en los costados pero para eso tendrás que quitar la tacha del bolsillo y te pasaría los mismo con el tejido si fuera grueso.
      A tu ultima pregunta como ves hay mas opciones pero en este caso hablamos de un arreglo rápido de “pantalón vaquero” (no pantalones y faldas como me comentas) y en mi caso nunca me han molestado pero recuerda de planchar y coser la pinza a un costado.
      La verdad es que los vaqueros no tienen un arreglo fácil y muchas veces es mejor, encontrar alguno que nos encaje bien y así no tener que tocarlo de cintura.

      Este blog lo hago desde mi humilde experiencia y de manera altruista para poder ayudar a que gente que tal vez tenga poca idea y busque cosas sencillas, siento si no es lo que buscabas.

      Gracias por pasar.

      Un saludo

  3. acabo de descubrir tu blog y tu pagina de facebook, te seguiré! ;-) hay mucho por ver jeje. Yo los pantalones entro casi siempre descosiendo la parte de atrás y cortando la cinturilla, o sino por los lados, depende de donde haga falta. Pero siempre viene aprender mas opciones! :-) . Me està gustando tu blog.
    Glòria.

    • Hola Gloria, como tu bien dices siempre hay mas opciones y viene bien conocerlas todas. Si es poquito lo que hay que meter en la cintura con una pinzas se soluciona. Otras veces hago como tu y levanto la cinturilla para meter en los costados o en en el centro trasero.
      Muchas gracias por pasar.

      He pasado por tu blog y me ha gustado mucho. A la vuelta de las vacaciones te leo mas detenidamente.

      Un saludo

  4. hola: creo qué me puedes ayudar, yo tengo un pantalón vaquero pero engorde y ya no me cierra (puedo obligar a cerrarlo pero las lonjas se me desbordan) tu crees qué se le pueda recorrer el cierre a manera que no sea forzado el cerrarme el pantalón. agradeceré tu respuesta.

  5. Genial!!!! tengo 2 pantalones k me gustan muchisimo y me quedan grandes en la cintura, mañana mismo lo intento a ver k tal m quedan. Un millòn d gracias

  6. Estuve buscando mucho hasta que di con tu blog me servira de mi mucho :)) , mi unica duda esque si pudieras subir una foto de como te quedo ya cuandoo le hiciste las pinzas.
    Muchas Gracias :)

  7. Hola Jazmin, este fue uno de mis primeros tutoriales y las fotos son muy malas. De todos modos me da un poco de vergüenza poner fotos mías por detrás y ahora aunque quiera ese pantalón me esta grande porque adelgace unos kg pero la ultima de las fotos es del resultado final.

    Un saludo.

    • Depende da la profundidad da la pinza y del cuerpo pero yo normalmente no las hago muy largas. Lo mejores que hagas unas prueba de un largo de 6 cm con un hilván y mires a ver que tal te quedan.

      Un saludo

  8. Me encantó leerte y como gráficas tan bien cada paso para costura !! me haz encantado y te bendigo., Ojalá pueda pertenecer a este grupo !! gracias

  9. Momita, ahora no tengo mucho tiempo pero cuando estudiaba, para sacarme unas pelillas arreglaba vaqueros a chicas que los querían ajustadisimos. Con la experiencia iba probando cosas y me di cuenta de que cuando los arreglaba igual que tú quedaba mejor si le ponía las trabillas ( los trocitos de tela por donde va el cinturón) encima de las costuras para que no se vean las costuras. Enhorabuena por tu blogger.

  10. Si queda bien, pero a veces las maquinas de coser no soportan lo grueso de los pantalones, al menos en mi caso, cada q llego a hacer eso, quiebro agujas y aun asi no me queda bien, por lo gruesisismo de la tela,la ultima vez q arregle pantalones de mi marido, quebré 3 agujas, mi maquina es casera,chica.

    • Hola Alicia, en el tutorial no se ve la máquina pero es una muy básica de Brother px 100 casera. Prueba a poner una aguja especial para vaqueros que eso ayuda mucho y también puedes intentar ir muy despacio ayudando a la maquina por medio de la rueda.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s